Mide Valores e Inteligencia Emocional.
le apoyará permanentemente en la interpretación y estudios especiales sobre los resultados de sus candidatos.
Aumentan Utilidades con Inteligencia Emocional.
• Estudio de Hay, donde 44 dentro de las 500 de Fortune muestra que vendedores con alta IE produjeron el doble de ingresos que los de nivel promedio y bajo
• En otro estudio, programadores técnicos dentro del 10% de competencia alta en IE estaban desarrollando software tres veces más rápido que aquellos con IE baja.
• En estudios conducidos por se encontró una correlación entre la INTELIGENCIA EMOCIONAL BAJA y los robos y faltantes.
• En otro estudio – en la industria de la construcción- aquellos con baja IE eran más propensos a sufrir accidentes en el trabajo, con el alto costo que esto representa.
• Empresa en Dallas. Midió la diferencia en productividad entre empleados con baja y alta IE, el resultado fue 20 veces mayor.
• Una investigación en más de 200 compañías y organizaciones en el mundo sugiere que un tercio de esta diferencia es debida a la competencia técnica y cognitiva mientras que dos tercios se deben a la competencia Emocional (Goleman 1998)
• En puestos altos de liderazgo, más de cuatro quintas partes de la diferencia se debe a competencia emocional
• En la base anual, los vendedores seleccionados sobre la base de competencia emocional vendieron $91,370 más de lo que los otros vendieron, con un aumento en los ingresos de $2,558360
• Los vendedores seleccionados sobre la base de competencia emocional también tuvieron un 63% menos de rotación durante el primer año que los seleccionados con el formato típico. (Spencer & Spencer, 1993, Spencer & Kelner, 1997) y aún hay más experiencias positivas del desempeño con Inteligencia Emocional.
Estos casos prueban que empleados con un alto grado de INTELIGENCIA EMOCIONAL deben constituir su fuerza laboral para alcanzar el éxito en su negocio, logrando Clientes satisfechos; le apoyará en esto y en más.
Harvard Busines Review en 2012, publicó un artículo en el que se opina que la INTELIGENCIA EMOCIONAL MATA A LA INTELIGENCIA COGNITIVA, contrario a lo que hasta ese entonces se pensaba. Naturalmente que es necesario contar con cierto grado de Inteligencia Cognitiva también.
Muchas empresas enfocan la selección y reclutamiento así como la capacitación con el criterio de habilidades como conocimientos técnicos, IQ, experiencia, estudios y los rasgos de la personalidad. Debiendo incluir competencias como trabajo bajo estress, asertividad, empatía, juicio político/social, etc. que tienen un impacto directo en las utilidades
Antes de contratar personal a cualquier nivel, identifique las Competencias de Inteligencia Emocional con que cuentan los candidatos. Aplique el Perfil de Valores (Perfil de Valores Kinsel/Hartman).